Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cómo salir de la zona de confort?

Últimamente estamos viviendo una situación que nos ha sacado a todos de la zona de confort. Es agobiante para muchos, pero al mismo tiempo es reconfortante escuchar a una persona que ha usado un programa para adicciones, aplicado específicamente a poder liberarse de la zona de confort.

Dejemos que sea él quien hable, a través de la transcripción de un breve pero contundente hilo que publicó en Twitter:

“No sé cómo compartir esto. Muchas personas se quejan del encierro; de las barreras físicas que los separan del mundo. Yo, después de estar encerrado quince años dentro de mí mismo, vivo uno de los momentos de mayor crecimiento.

Un día en medio de lo más profundo de mi depresión borré todos mis tuits y hoy me alegra no haber borrado mi cuenta, porque mi dolor ha cobrado sentido. Ahora puede ayudar a que otros no pasen por lo mismo.

Después de estar al borde del suicidio, escondido debajo de la cama durante mucho tiempo, ahora escribo mirando al mar y sintiendo la libertad de no ser prisionero de mis miedos.

El último año he aprendido a hacer la pasta más deliciosa del mundo, he aprendido italiano, comencé a aprender árabe, bajé 16 kg de peso, he hecho ejercicio casi a diario, he ido a la playa en bicicleta cada semana…

Terminé de escribir mi libro, he conocido más países que durante los quince años anteriores, disfruto cada segundo con mi familia, pero lo más importante de todo: ¡SOY FELIZ!

He creado el hábito de hacer algo que me saque de mi zona de confort, (sólo una cosa), cada día. Y la suma de esas pequeñas cosas, la acumulación de esos pasitos diarios, se ha convertido en este gran salto que celebro hoy.

No ha sido fácil, ni lo logré de un día para otro. Los grandes gurús dicen “haz esto, haz lo otro”, pero no le enseñan a uno cómo vencer esas resistencias internas que son más fuertes que los muros del encierro.

En este momento estoy encerrado también. Aquí en el Mediterráneo la cosa está difícil por aquello de la pandemia. Mi trabajo se acabó, como el de muchos, pero hoy no siento ese miedo que antes me paralizaba.

No estoy agobiado por la negatividad, ni por esa obsesión por proyectarme hacia un futuro negro. Así como vi la mano amorosa de Dios en otros eventos inesperados que terminaron favoreciéndome, hoy veo lo mismo.

Creo que es la forma como Dios, la vida, la providencia, o el universo, me están diciendo que por fin tengo tiempo para todo aquello para lo cual me quejaba de no tener tiempo antes.

Ha llegado el momento de lanzar mi primer libro en donde están muchas de las lecciones aprendidas en este camino. Ha llegado la hora de contarle al mundo del grupo de apoyo gratuito que tanto me ha ayudado.

Inicialmente éramos muy pocos. Poco a poco ha ido creciendo, y el programa se ha ido perfeccionando. Durante este encierro no sólo escribo. He construido unos muebles para la terraza.

Estoy gozando cada segundo que comparto con mi familia y con mis hijas. Hemos hecho proyectos conjuntos y cada uno tiene sus propios proyectos por separado. Estoy a cargo de la escuela en casa de mis hijas…

Ellas me dicen que están contentas aprendiendo conmigo.

Botamos al carajo el pensum del colegio. Durante estas dos semanas vimos historia y geografía universal, para aprovechar los últimos viajes y la inmersión en el viejo mundo.

Si te llama la atención este mensaje, pero crees que es para que compres mi libro, por favor no pienses eso. Tú eres mucho más importante que tu dinero. Quiero que recibas los beneficios que yo recibí gratis.

No te estoy invitando a cambiar de religión, ni a redes de mercadeo, ni a que hagas nada por mí. Te invito a que aprendas lo que yo aprendí y a que no tengas que pasar por lo que yo pasé.

Sígueme y comparte este hilo si te parece que puede dar esperanza a alguien más. A diario estaré compartiendo tips, e indicaciones de cómo participar de las reuniones desde cualquier parte del mundo.

Para los que quieran saber cómo unirse gratis al grupo de WhatsApp, pueden hacer click en este link.

Y para quienes quieran saber más del programa, pueden descargar mi libro aquí.

@DivercrecerEloy

(Visited 575 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ramiro Calderón (Adicciones del Nuevo Milenio): Después de haber obtenido una de los mayores puntajes del país en las pruebas de estado ICFES y recibir los premios Andrés Bello y Bachilleres por Colombia, lo perdió todo por el alcoholismo. Hace más de diecinueve años dejó el alcohol; en el año 2003 recibió, gracias a uno de sus libros, el Premio al Pensamiento Caribeño otorgado por la UNESCO, ha sido catedrático universitario, asesor de importantes empresas en Colombia, Ecuador, y Perú; ahora es escritor, conferencista y coach (presencial y online) con énfasis en manejo de todo tipo de adicciones. Autor de la novela “Un Favor Antes de Morir”, la primera novela que aborda con profundidad el tema de las adicciones del nuevo milenio (Pornografía, sexo, chat, redes sociales, etc.), y otros libros sobre adicciones (http://unfavorantesdemorir.wordpress.com) disponibles en formato electrónico a nivel global. Email: calderon.ramiro@gmail.com - Twitter: @ramiro_calderon

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar