Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
¿Cómo salir de la zona de confort?
Últimamente estamos viviendo una situación que nos ha sacado a todos de la zona de confort. Es agobiante para muchos, pero al mismo tiempo es reconfortante escuchar a una persona que ha usado un programa para adicciones, aplicado específicamente a poder liberarse de la zona de confort.
Dejemos que sea él quien hable, a través de la transcripción de un breve pero contundente hilo que publicó en Twitter:
“No sé cómo compartir esto. Muchas personas se quejan del encierro; de las barreras físicas que los separan del mundo. Yo, después de estar encerrado quince años dentro de mí mismo, vivo uno de los momentos de mayor crecimiento.
Un día en medio de lo más profundo de mi depresión borré todos mis tuits y hoy me alegra no haber borrado mi cuenta, porque mi dolor ha cobrado sentido. Ahora puede ayudar a que otros no pasen por lo mismo.
Después de estar al borde del suicidio, escondido debajo de la cama durante mucho tiempo, ahora escribo mirando al mar y sintiendo la libertad de no ser prisionero de mis miedos.
El último año he aprendido a hacer la pasta más deliciosa del mundo, he aprendido italiano, comencé a aprender árabe, bajé 16 kg de peso, he hecho ejercicio casi a diario, he ido a la playa en bicicleta cada semana…
Terminé de escribir mi libro, he conocido más países que durante los quince años anteriores, disfruto cada segundo con mi familia, pero lo más importante de todo: ¡SOY FELIZ!
He creado el hábito de hacer algo que me saque de mi zona de confort, (sólo una cosa), cada día. Y la suma de esas pequeñas cosas, la acumulación de esos pasitos diarios, se ha convertido en este gran salto que celebro hoy.
No ha sido fácil, ni lo logré de un día para otro. Los grandes gurús dicen “haz esto, haz lo otro”, pero no le enseñan a uno cómo vencer esas resistencias internas que son más fuertes que los muros del encierro.
En este momento estoy encerrado también. Aquí en el Mediterráneo la cosa está difícil por aquello de la pandemia. Mi trabajo se acabó, como el de muchos, pero hoy no siento ese miedo que antes me paralizaba.
No estoy agobiado por la negatividad, ni por esa obsesión por proyectarme hacia un futuro negro. Así como vi la mano amorosa de Dios en otros eventos inesperados que terminaron favoreciéndome, hoy veo lo mismo.
Creo que es la forma como Dios, la vida, la providencia, o el universo, me están diciendo que por fin tengo tiempo para todo aquello para lo cual me quejaba de no tener tiempo antes.
Ha llegado el momento de lanzar mi primer libro en donde están muchas de las lecciones aprendidas en este camino. Ha llegado la hora de contarle al mundo del grupo de apoyo gratuito que tanto me ha ayudado.
Inicialmente éramos muy pocos. Poco a poco ha ido creciendo, y el programa se ha ido perfeccionando. Durante este encierro no sólo escribo. He construido unos muebles para la terraza.
Estoy gozando cada segundo que comparto con mi familia y con mis hijas. Hemos hecho proyectos conjuntos y cada uno tiene sus propios proyectos por separado. Estoy a cargo de la escuela en casa de mis hijas…
Ellas me dicen que están contentas aprendiendo conmigo.
Botamos al carajo el pensum del colegio. Durante estas dos semanas vimos historia y geografía universal, para aprovechar los últimos viajes y la inmersión en el viejo mundo.
Si te llama la atención este mensaje, pero crees que es para que compres mi libro, por favor no pienses eso. Tú eres mucho más importante que tu dinero. Quiero que recibas los beneficios que yo recibí gratis.
No te estoy invitando a cambiar de religión, ni a redes de mercadeo, ni a que hagas nada por mí. Te invito a que aprendas lo que yo aprendí y a que no tengas que pasar por lo que yo pasé.
Sígueme y comparte este hilo si te parece que puede dar esperanza a alguien más. A diario estaré compartiendo tips, e indicaciones de cómo participar de las reuniones desde cualquier parte del mundo.
Para los que quieran saber cómo unirse gratis al grupo de WhatsApp, pueden hacer click en este link.
Y para quienes quieran saber más del programa, pueden descargar mi libro aquí.
@DivercrecerEloy