Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Adicción al Streaming - Ramiro Calderón - Adicciones del Nuevo MilenioCorina es una Comunicadora Social de treinta años que vio su vida desmoronarse frente a sus ojos por la adicción al Streaming. Le agradezco por compartir su historia con nosotros y sin más preámbulos los dejo con ella:

Déjame contarte, estaba enredada hasta el cuello en el universo del streaming. No es que disfrutara de vez en cuando una buena película o serie, no, era una adicción en toda regla. Mis noches se convertían en maratones interminables, al día siguiente la falta de sueño me pasaba la factura de cobro y era un ente inanimado en mi trabajo. Me tocaba hacer un esfuerzo enorme para poder responder de manera mediocre a las tareas que mi jefe me encomendaba. Todo el tiempo estaba cansada y sin energía, y no veía la hora de tener un descanso o volver a casa para conectarme a la luz tenue de la pantalla de cualquiera de mis dispositivos.

Al principio, todo estaba bien, ¿quién no disfruta de una buena dosis de entretenimiento? Pero poco a poco, mi vida real se volvió monótona, aburrida y cargosa, más un complemento de las historias que veía que mi propia historia. Añoraba el romance y el éxito que veía en las series, pero vivía encerrada, aislada y a oscuras. Las relaciones personales se volvieron secundarias, y mis emociones reales eran eclipsadas por las que veía en la pantalla. Me convertí en una espectadora de mi propia vida, y poco a poco fui entrando en depresión. ¡No me gustaba mi vida!

Me preguntaba por qué mi vida no era cómo la de los protagonistas de las series que veía. Añoraba que un príncipe azul me rescatara de mi vida mediocre. Me preguntaba por qué no se me ocurría una idea genial que me trajera millones, como las películas o documentales inspiradores que veía. Todo lo que hacía era ver y desear, pero no hacía nada por mí. La diferencia entre la realidad que vivía y la realidad de fantasía que añoraba era un abismo imposible de superar.

Recuerdo una noche de fin de semana en particular, estaba absorta en una serie encerrada y aislada como de costumbre, ignorando llamadas de amigos y mensajes familiares importantes. Cuando apagué la pantalla y miré a mi alrededor, me di cuenta de que me estaba perdiendo de verdad. Sólo vi oscuridad, soledad, desorden y paquetes de comida chatarra. Mi vida social estaba más seca que un desierto y mi capacidad para comunicarme fuera de las redes sociales se había acabado. Por primera vez pensé en la cantidad de horas que desperdiciaba frente a la pantalla entre series, películas, videos, shorts y reels, y me dio la asombrosa cifra de más de sesenta horas a la semana. ¡Fue un golpe de conciencia!

Por eso estaba tan cansada todo el tiempo. Hubiera podido hacer una maestría o tener un segundo trabajo y no estaría tan cansada. Fue entonces cuando decidí que tenía que hacer algo al respecto. Busqué ayuda profesional, y admito que al principio fue difícil. Pero con ayuda entendí que el streaming no era solo un escape, sino una fuga de la realidad que estaba afectando mi bienestar.

Después de unas cuantas sesiones, comencé a cambiar mis hábitos. Al principio corté todas las plataformas de streaming y me desconecté de las redes sociales. ¡No te imaginas la cantidad de tiempo libre que tenía! Descansé mucho y dormí mucho, pero también me aburría. Poco a poco comencé a salir a andar en bicicleta, a reencontrarme con mis amigos y, lo más importante, empecé a vivir mi vida en lugar de mirar cómo los demás vivían la suya en la pantalla. No fue fácil, pero cada paso fue una pequeña victoria.

Ahora, mi vida no está gobernada por el streaming. He recuperado viejas amistades, he creado nuevas experiencias y estoy redescubriendo lo maravilloso que es vivir en el mundo real. Tengo un novio de carne y hueso que me ha hecho sentir emociones mucho más intensas que las que me producían las películas románticas. La pantalla ya no es mi única ventana al mundo, y eso, te lo digo, se siente increíble. El mundo real es mejor que el Full HD. Viene con sensaciones tactiles, olores y sabores. ¡Además es en 3D!

La vida fuera del streaming es más rica, más vibrante, llena de conexiones reales con otros y, sobre todo, más mía.

Si sientes que estás dejando de disfrutar la vida por estar frente a una pantalla, no lo dudes. Busca ayuda. Te invito a vivir la vida con todas sus desnudeces. Es bella y vale la pena vivirla.

_____________________________________________________________________________

Si deseas compartir tu opinión, experiencia, fortaleza y esperanza acerca del manejo de alguna adicción, siéntete libre de hacer un comentario o escríbeme a calderon.ramiro@gmail.com

Sígueme en este blog o en las Redes Sociales.

Skype: ramiro.citta

#AdicciónALujuria #TestimonioPersonal #SuperaciónPersonal #Recuperación #AdiccionesDestructivas #DolorEmocional #Autodescubrimiento #CrecimientoPersonal #EsposaAbandonada #SanaciónEmocional #RedenciónPersonal #Esperanza #AmorPropio #RelacionesSanas #CambioDeVida #ApoyoMutuo #HábitosSaludables #BienestarEmocional #ConstruirRelaciones #MejoraContinua #VidaNueva #RamiroCalderon #AdiccionesDelNuevoMilenio

_____________________________________________________________________________

Ayuda a un ser querido. Al comprar un libro, puedes pedir otro completamente gratis para regalar.

Si quieres que se lo hagamos llegar anónimamente, simplemente puedes comprar uno para ti y luego envías a calderon.ramiro@gmail.com su dirección de correo electrónico y nosotros se lo enviaremos con copia oculta para ti, para que te puedas cerciorar de que le llegó.

TÍTULOS (Click en el Link)

CUESTIONARIOS DE AUTODIAGNÓSTICO

DIRECTORIO

Grupos de apoyo gratuitos o económicos para tratamiento de adicciones convencionales o adicciones del nuevo milenio (Click aquí)

TESTIMONIOS

Videos

Escritos

 

UN GRAN TESTIMONIO DE CODEPENDENCIA

Libro Gratuito con la Historia de Bethy

HERRAMIENTAS DE RECUPERACIÓN

REFLEXIONES

(Visited 143 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ramiro Calderón (Adicciones del Nuevo Milenio): Después de haber obtenido una de los mayores puntajes del país en las pruebas de estado ICFES y recibir los premios Andrés Bello y Bachilleres por Colombia, lo perdió todo por el alcoholismo. Hace más de veintisiete años dejó el alcohol; en el año 2003 recibió, gracias a uno de sus libros, el Premio al Pensamiento Caribeño otorgado por la UNESCO, ha sido catedrático universitario, asesor de importantes empresas en Colombia, Ecuador, y Perú; ahora es escritor, conferencista y coach (presencial y online) con énfasis en manejo de todo tipo de adicciones. Autor de la novela “Un Favor Antes de Morir”, la primera novela que aborda con profundidad el tema de las adicciones del nuevo milenio (Pornografía, sexo, chat, redes sociales, etc.), y otros libros sobre adicciones (http://unfavorantesdemorir.wordpress.com) disponibles en formato electrónico a nivel global. Email: calderon.ramiro@gmail.com - Twitter: @ramiro_calderon

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque el plato actualmente goza de fama mundial, se cree que(...)

2

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

3

En Colombia nos acostumbramos a ver sillas vacías en las sesiones del Congreso,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar