Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ahora que la están legalizando en tantas partes del mundo, me han preguntado mi opinión sobre la marihuana.

Voy a compartir un audio que me envió Carlos, un adicto en recuperación:



Qué puedo decir… Sabes que al tomar un litro de aguardiente y un gramo de cocaína, o salir a bailar con éxtasis, o consumir cinco traguitos de vodka con speed, al día siguiente te quieres morir, o sientes que estás muriendo ¿Verdad?. 

Las drogas sintéticas o cualquier sustancia potente, incluido el alcohol, entran en este grupo de las resacas mortales. Enfrentar el costo de la intoxicación te hace sentir muy mal, con un efecto rebote y una resaca dramáticos. Experimentas un abismo peor que la felicidad causada por la ingesta masiva de cualquier tipo de droga.

Con la marihuana hay una trampa. ¿Sabes? Actualmente, la marihuana es muy potente debido a la selección artificial y estudios en los cultivos. Desconecta de la realidad, es altamente alucinógena y genera mucha dependencia. Sin embargo, al pasar el efecto de la marihuana, más o menos estás igual. No experimentas un rebote o un malestar abrumador como con otras drogas. 

Tiene su trampa y parece que no causa daño, ¿verdad? Fumo, fumo, fumo. Pero la marihuana quema, quema conexiones neuronales. Con el tiempo, se va generando un aplanamiento emocional, ni muy arriba ni muy abajo. Las personas quedan como apagadas, en una especie de frecuencia intermedia, como en la eterna adolescencia. Se convierten en los tíos cool que se entienden con sus sobrinos, andan con jeans rotos, pelo largo, gafas oscuras, tienen cincuenta años y nunca hicieron nada. Viven en una habitación en la casa de los abuelos. Se desayunan y quedan desocupados.

Hablan de los beneficios de lo natural y de que la marihuana es natural, y por eso no produce resaca, pero la marihuana le ha quemado todo. Esta quemadura no solo afecta el presente, sino que deja cicatrices en el futuro emocional y mental de quienes la consumen.

Se queman la iniciativa, los sueños, las esperanzas, el futuro, las habilidades sociales, y el potencial de las personas.

Cada día acuden más personas a los lugares de tratamiento debido a la adicción a la marihuana. Estamos profundamente preocupados por la experiencia que estamos viviendo. No saben divertirse. Necesitan marihuana para socializar, para salir, para bailar y si no la tienen, no pueden hacer nada, pero cuando la consumen, no sienten la necesidad de hacer nada, luego al final no hacen nada y simplemente ven como les pasan los años y la vida sin progresar, aprender, crecer, o prosperar en sus vidas. 

No compren la historia de la legalidad o de la medicina natural. ¡Cuídense! La marihuana, lejos de ser inofensiva, es una llama que consume no solo el presente, sino también el potencial de un futuro pleno y feliz.

 

Si deseas compartir tu opinión, experiencia, fortaleza y esperanza acerca del manejo de alguna adicción, siéntete libre de hacer un comentario o escríbeme a calderon.ramiro@gmail.com

Sígueme en este blog o en las Redes Sociales.

Skype: ramiro.citta #AdicciónALujuria #TestimonioPersonal #SuperaciónPersonal #Recuperación #AdiccionesDestructivas #DolorEmocional #Autodescubrimiento #CrecimientoPersonal #EsposaAbandonada #SanaciónEmocional #RedenciónPersonal #Esperanza #AmorPropio #RelacionesSanas #CambioDeVida #ApoyoMutuo #HábitosSaludables #BienestarEmocional #ConstruirRelaciones #MejoraContinua #VidaNueva #RamiroCalderon #AdiccionesDelNuevoMilenio

_____________________________________________________________________________

Ayuda a un ser querido. Al comprar un libro, puedes pedir otro completamente gratis para regalar.

Si quieres que se lo hagamos llegar anónimamente, simplemente puedes comprar uno para ti y luego envías a calderon.ramiro@gmail.com su dirección de correo electrónico y nosotros se lo enviaremos con copia oculta para ti, para que te puedas cerciorar de que le llegó.

TÍTULOS (Click en el Link)

CUESTIONARIOS DE AUTODIAGNÓSTICO

DIRECTORIO

Grupos de apoyo gratuitos o económicos para tratamiento de adicciones convencionales o adicciones del nuevo milenio (Click aquí)

TESTIMONIOS

Videos

Escritos

 

UN GRAN TESTIMONIO DE CODEPENDENCIA

Libro Gratuito con la Historia de Bethy

HERRAMIENTAS DE RECUPERACIÓN

REFLEXIONES

(Visited 151 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ramiro Calderón (Adicciones del Nuevo Milenio): Después de haber obtenido una de los mayores puntajes del país en las pruebas de estado ICFES y recibir los premios Andrés Bello y Bachilleres por Colombia, lo perdió todo por el alcoholismo. Hace más de veintisiete años dejó el alcohol; en el año 2003 recibió, gracias a uno de sus libros, el Premio al Pensamiento Caribeño otorgado por la UNESCO, ha sido catedrático universitario, asesor de importantes empresas en Colombia, Ecuador, y Perú; ahora es escritor, conferencista y coach (presencial y online) con énfasis en manejo de todo tipo de adicciones. Autor de la novela “Un Favor Antes de Morir”, la primera novela que aborda con profundidad el tema de las adicciones del nuevo milenio (Pornografía, sexo, chat, redes sociales, etc.), y otros libros sobre adicciones (http://unfavorantesdemorir.wordpress.com) disponibles en formato electrónico a nivel global. Email: calderon.ramiro@gmail.com - Twitter: @ramiro_calderon

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar