Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Te estarás preguntando cómo lograr tus objetivos en 2024.

Un nuevo año ha comenzado, y con él, se abre la ventana de oportunidad para la transformación personal. En lugar de conformarnos con las típicas resoluciones que a menudo se desvanecen, este año es la ocasión perfecta para comprometernos con metas diarias alcanzables que nos acerquen progresivamente a nuestros sueños y aspiraciones.

Establecer metas diarias puede parecer una tarea pequeña, pero es la clave para impulsar un cambio significativo. Dividir nuestros objetivos en tareas manejables crea un camino claro hacia el éxito. En lugar de sentirnos abrumados, nos enfocamos en pequeños logros diarios que, con el tiempo, nos acercan a nuestra visión de futuro. Es importante que dichas metas dependan sólo de ti y tu esfuerzo, no de otros. Por ejemplo, conseguir un aumento, conseguir trabajo, conseguir pareja, u obtener una promoción en el trabajo, son metas que requieren un esfuerzo de nuestra parte, es cierto, pero también es indispensable la participación de otros. Eso es algo que no podemos controlar.

Para definir metas alcanzables, es crucial ser específico. En lugar de metas generales, opta por objetivos detallados y medibles. Prioriza tus metas para evitar dispersar tus esfuerzos y mide tu progreso para ajustar y mejorar tus metas según sea necesario. Por ejemplo, estudiar inglés, hacer ejercicio, bajar de peso, o ganar más dinero, no son metas medibles. Es importante definir una forma de medir: Estudiar tres sesiones de dos horas de inglés por semana, hacer tres sesiones de ejercicio de una hora cada semana, bajar 1 Kg al mes durante seis meses, o ejecutar una determinada acción (llamada, anuncio, visita, etc.) enfocada a ganar más dinero diariamente, son formas medibles de definir tus objetivos semanales, que seguramente te permitirán avanzar hacia tus metas.

¿Cómo comenzar?

Si no tienes claras tus metas, pero quieres mejorar tu calidad de vida, puedes comenzar haciendo unos ejercicios sencillos, mientras vas pensando en cómo definir tus metas.

Comienza practicando la gratitud, dedicando unos minutos diarios a reflexionar sobre las cosas por las que te sientes agradecido. Cultiva una mentalidad positiva y mantén la perspectiva a lo largo del año. Comprométete a aprender algo nuevo cada día, ya sea a través de la lectura, la investigación o cursos en línea.

Integra el ejercicio en tu rutina diaria, ya sea con una caminata, yoga o entrenamiento de fuerza. Además, reserva tiempo para desconectar de las pantallas, permitiendo que tu mente se rejuvenezca y mejore tu concentración en otras áreas de tu vida. Establece conexiones significativas con amigos y seres queridos, dedicando tiempo de calidad a relaciones importantes para tu bienestar emocional.

Por último, trata de evitar la dispersión. Si haces un listado de 47 metas con sus respectivos objetivos medibles diaria o semanalmente, te esforzarás mucho y difícilmente avanzarás en todos. Probablemente se te acabe la gasolina y el entusiasmo en un par de meses. En cambio, si defines una sola meta clara, es muy probable que los esfuerzos que hagas tengan más impacto, y generen una retroalimentación positiva del proceso. Es decir, los premios que da el proceso, son un estímulo para seguir en él.

Recuerda, el cambio comienza contigo. Al establecer metas diarias y comprometerte con ellas, estás dando pasos concretos hacia una versión mejor y más satisfactoria de ti mismo. Aprovecha el nuevo año como una oportunidad para transformar tus sueños en realidad, un día a la vez. ¡El 2024 es tu año para brillar!

Si deseas compartir tu opinión, experiencia, fortaleza y esperanza acerca del manejo de alguna adicción, siéntete libre de hacer un comentario o escríbeme a calderon.ramiro@gmail.com

Sígueme en este blog o en las Redes Sociales.

Skype: ramiro.citta #AdicciónALujuria #TestimonioPersonal #SuperaciónPersonal #Recuperación #AdiccionesDestructivas #DolorEmocional #Autodescubrimiento #CrecimientoPersonal #EsposaAbandonada #SanaciónEmocional #RedenciónPersonal #Esperanza #AmorPropio #RelacionesSanas #CambioDeVida #ApoyoMutuo #HábitosSaludables #BienestarEmocional #ConstruirRelaciones #MejoraContinua #VidaNueva #RamiroCalderon #AdiccionesDelNuevoMilenio

_____________________________________________________________________________

Ayuda a un ser querido. Al comprar un libro, puedes pedir otro completamente gratis para regalar.

Si quieres que se lo hagamos llegar anónimamente, simplemente puedes comprar uno para ti y luego envías a calderon.ramiro@gmail.com su dirección de correo electrónico y nosotros se lo enviaremos con copia oculta para ti, para que te puedas cerciorar de que le llegó.

TÍTULOS (Click en el Link)

CUESTIONARIOS DE AUTODIAGNÓSTICO

DIRECTORIO

Grupos de apoyo gratuitos o económicos para tratamiento de adicciones convencionales o adicciones del nuevo milenio (Click aquí)

TESTIMONIOS

Videos

Escritos

 

UN GRAN TESTIMONIO DE CODEPENDENCIA

Libro Gratuito con la Historia de Bethy

HERRAMIENTAS DE RECUPERACIÓN

REFLEXIONES

(Visited 532 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ramiro Calderón (Adicciones del Nuevo Milenio): Después de haber obtenido una de los mayores puntajes del país en las pruebas de estado ICFES y recibir los premios Andrés Bello y Bachilleres por Colombia, lo perdió todo por el alcoholismo. Hace más de veintisiete años dejó el alcohol; en el año 2003 recibió, gracias a uno de sus libros, el Premio al Pensamiento Caribeño otorgado por la UNESCO, ha sido catedrático universitario, asesor de importantes empresas en Colombia, Ecuador, y Perú; ahora es escritor, conferencista y coach (presencial y online) con énfasis en manejo de todo tipo de adicciones. Autor de la novela “Un Favor Antes de Morir”, la primera novela que aborda con profundidad el tema de las adicciones del nuevo milenio (Pornografía, sexo, chat, redes sociales, etc.), y otros libros sobre adicciones (http://unfavorantesdemorir.wordpress.com) disponibles en formato electrónico a nivel global. Email: calderon.ramiro@gmail.com - Twitter: @ramiro_calderon

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar